Imagen de la noticia

Redacción. FCC, operador global de infraestructuras y servicios, ha renovado su compromiso con el Charter de la Diversidad de España para el periodo 2019-2021, en reconocimiento a sus políticas de igualdad, a su compromiso con la inclusión social y a su apuesta por ser una empresa cada vez más diversa y socialmente responsable, promoviendo acciones y proyectos para fomentar la inclusión y la igualdad a través del empleo.

El Chárter de la Diversidad es una iniciativa de la dirección de Justicia de la Comisión Europea para el desarrollo de sus políticas de lucha contra la discriminación. La Fundación Diversidad, promovida por la Fundación Alares, es la encargada de dar en exclusiva este sello en España, que responde a un código de compromiso voluntario para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no-discriminación en el entorno laboral.

La gestión de la diversidad en FCC es un compromiso de la dirección general de RRHH, que pretende promover el cambio cultural necesario para abordar los retos a los que se enfrenta la compañía como consecuencia de su creciente internacionalización y optimizar la gestión de equipos de personas de perfiles diversos en la organización.

FCC se unió en julio de 2014 a los principios del Charter de la Diversidad, los cuales se ajustan a lo establecido en la política de Igualdad y Diversidad de la organización, que establece la integración de la diversidad como pieza central en el conjunto de sus actividades.

Al sumarse a esta iniciativa, FCC está apoyando la gestión de la diversidad como un imperativo empresarial, social y legal. Todo ello en pro del derecho de todas las personas, sin tener en cuenta su edad, origen, religión, orientación sexual, raza, cultura, discapacidad o género, a tener las mismas oportunidades en el acceso, permanencia y ascenso en el trabajo, armonizando la vida familiar y profesional. A su vez, permite potenciar la calidad de vida y trabajo de las personas.

La compañía tiene vocación de realizar acciones y programas de promoción de la igualdad, diversidad e integración laboral de manera proactiva para contribuir al bienestar de las personas que forman parte de la plantilla y a reforzar sus vínculos con las comunidades a las que presta servicios.

Así mismo, FCC pretende crear un entorno organizativo que coincida con la diversidad externa a la organización, que atraiga, retenga y potencie a personas de perfiles diversos, que aportan nuevas opciones y puntos de vista, soluciones creativas y conocimiento de la diversidad cultural y económica de los mercados, y fomentar una cultura que permita establecer las coincidencias entre los valores corporativos y las prioridades y necesidades de las personas que forman parte de la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.