Imagen de la noticia

Redacción. Conforama, firma europea para el equipamiento y decoración de la casa, ha obtenido el Certificado de Energía Verde, un certificado no obligatorio de comercializadora energética que entró en vigor en septiembre de 2018.

Este documento constata la apuesta de la compañía por el autoconsumo de energías renovables (fotovoltaica, termosolar, eólica, hidráulica y de cogeneración) en todos sus centros de España, incluyendo tiendas, almacenes y oficinas.

El autoconsumo energético responsable se ha establecido como uno de los proyectos prioritarios en la agenda de Conforama para 2019. Esta decisión empresarial, tomada de la mano de la consultora energética Medhesa, afianza el compromiso de la firma con el medio ambiente y en su lucha contra el cambio climático.

Por ello, y según el actual certificado, la compañía pasará a contar con suministros energéticos renovables de autoconsumo hasta el 30 de junio de 2020.

David Almeida, director general de Conforama en Iberia, ha señalado que “el Certificado de Energía Verde ha pasado a formar parte de la agenda de nuestra empresa, avalando que el 100 % de la energía suministrada para abastecer nuestros centros procede de fuentes de energía 100 % renovables. Esta es solo una de las medidas que, de aquí en adelante, Conforama tomará en la reducción de nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.