Imagen de la noticia

Redacción. Capgemini ha anunciado la apertura de un Centro de Innovación Aplicada en España, destinado a acelerar los procesos de innovación empresarial de forma colaborativa con los clientes, partners, startups, universidades y otros partícipes del engranaje de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación ( I+D+i).

Ubicado en la nueva sede de la compañía en Madrid, en el edificio Oxxeo, este espacio forma parte de la red mundial de centros Applied Innovation Exchange (AIE) de Capgemini, desde los que se construyen y establecen modelos de cocreación de alto rendimiento, con un fuerte componente práctico, para apoyar y guiar a las compañías en procesos rápidos de experimentación e innovación para su negocio.

La apertura del AIE en España se enmarca en la estrategia global de Capgemini de impulsar la innovación abierta como forma de generar valor en los proyectos de transformación digital de sus clientes.

En este sentido, el Centro de Innovación Aplicada de Madrid tiene como objetivos principales, permitir a las empresas conocer las últimas innovaciones y experimentar con ellas dentro de su sector, por un lado, y servir de enlace entre los clientes y el ecosistema único de diseñadores, tecnólogos, expertos del sector, socios empresariales y tecnológicos, académicos, centros de investigación y startups de Capgemini, por otro.

El centro de Madrid trabajará estrechamente con el resto de centros de innovación de Capgemini en el mundo -San Francisco, Nueva York, Paris, Múnich, Singapur, Toronto, Melbourne y Estocolmo- y con otros laboratorios y los centros de excelencia como el AMS Center in Murcia, el Security Operations Center (SOC) en Asturias y el Agile Delivery Center Valencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.