Redacción. La Fundación ONCE ha recibido esta semana uno de los Premios al Impulso del Empleo Juvenil, unos galardones concedidos por la Fundación Mahou San Miguel y el Club de Excelencia en Sostenibilidad para reconocer la labor de empresas y entidades sociales a favor del empleo juvenil, a través de iniciativas capaces de ofrecer oportunidades laborales, destacando de forma especial aquellas orientadas a colectivos vulnerables o con más dificultades.
La Fundación ONCE ha sido galardonada en la categoría de Gran Fundación por su programa Fomento del talento y el empoderamiento de los jóvenes con discapacidad en la universidad española, a través del cual se promueve el acceso y el talento de las personas con discapacidad en la universidad desde hace cinco años.
La iniciativa pretende, además, sensibilizar, tanto al tejido empresarial como a la sociedad en general, sobre la necesidad de impulsar este tipo de prácticas para mejorar la empleabilidad, la competitividad, así como el acercamiento entre el mundo empresarial y la educación.
Además de Fundación ONCE, han sido reconocidas Accenture, Dynamis Consultores, Fundación Capacis, Fundación Juan Soñador y la Asociación Cultural La Kalle.