Imagen de la noticia

Redacción. Los trabajadores de Consum podrán beneficiarse de la ampliación a diez semanas del permiso de paternidad retribuido, dos más de lo que estipula la ley.

La cooperativa mejora con esta nueva medida de conciliación las condiciones del permiso por nacimiento, adopción o acogimiento que ya tenía la plantilla, fijado en siete semanas desde julio de 2018.

Además, esta medida se aplicará con carácter retroactivo desde el día 1 de abril, fecha en la que el Gobierno central puso en marcha la ampliación de la norma a ocho semanas.

Consum busca facilitar así la conciliación de la vida familiar y laboral para fomentar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en lo que se refiere al cuidado de los hijos. El objetivo es seguir ofreciendo estas dos semanas extra hasta que ambos permisos de maternidad y paternidad estén equiparados.

En 2018 un total de 152 padres trabajadores se beneficiaron de este permiso. Consum cuenta con 15.363 trabajadores, de los que 4.284 son hombres (28 % de la plantilla), con una edad media de 37,7 años.

La cooperativa lleva desde el año 2009 aplicando este tipo de medida, dando dos semanas más de permiso paternal retribuido para sus trabajadores de lo que establece la ley. En los últimos cinco años 700 padres trabajadores de Consum se han beneficiado de esta medida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.