Redacción. Sodexo Iberia lidera por tercer año consecutivo el Índice de la Diversidad y la Inclusión (Índice D&I) 2018 con un total de 85,50 puntos sobre 100 posibles, resultado del análisis de las políticas de diversidad de la empresa en cuanto a género, edad, diversidad funcional, origen étnico y cultural, diversidad de orientación sexual e identidad de género.
El Índice de la Diversidad y la Inclusión (Índice D&I), elaborado desde 2016 por la federación Red Acoge, es un instrumento para medir el progreso en la creación de entornos laborales respetuosos e inclusivos.
Con él se analiza el estado e implicación de las empresas españolas con un entorno laboral respetuoso e inclusivo con la diversidad que le rodea, entendida esta como un factor de oportunidad.
Su enfoque es transversal e inclusivo, teniendo en cuenta cinco expresiones de la diversidad: género, edad, diversidad funcional, origen étnico y cultural, diversidad de orientación sexual e identidad de género.
"La diversidad y la inclusión son la riqueza de Sodexo y uno de los pilares más importantes de nuestro éxito empresarial. Mi más sincero agradecimiento a Red Acoge por llevar a cabo esta iniciativa con tanto valor, que nos aporta una metodología muy útil a todas las empresas que apostamos por la diversidad", ha señalado Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia.