Imagen de la noticia

Redacción. Wolters Kluwer, multinacional especializada en el desarrollo de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas, se ha aliado con ideas4all Innovation, compañía especializada en tecnología para el crowdsourcing de ideas y de procesos de inteligencia colectiva, y Womenalia, red social de mujeres profesionales, para impulsar la iniciativa 'Conquistando la Igualdad', un proyecto de inteligencia colaborativa que pretende aprovechar la capacidad de impacto de la tecnología y la diversidad para abordar los principales retos que afronta la sociedad española en el ámbito de la Igualdad.

Este proyecto, presentado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) el pasado mes de marzo, está liderado por Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, y María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.

El proyecto cuenta con cuatro fases, desde la recogida de ideas hasta la implementación de las mejores. La fase de Ideación o recogida de ideas está abierta a todos los actores: ciudadanía en general, empresas y empleados, asociaciones, etc. El proceso es libre, democrático y totalmente transparente.

La segunda parte, Cocreación, consiste en mejorar desde la propia comunidad, en la medida de lo posible, las propuestas o ideas planteadas por la comunidad en general y clasificarlas en diferentes categorías.

La tercera fase, Evaluación, aporta conocimiento en la materia a través de un comité de expertos, que identifican y estudian la viabilidad de las ideas con más potencial que la comunidad ha propuesto.

La cuarta y última fase, Implementación, decidirá sobre la puesta en marcha de las propuestas seleccionadas previamente. Las ideas pueden debatirse y aprobarse en órganos constitucionales, como el Congreso de los Diputados o por el Comité de Dirección de las empresas.

Además de patrocinar e impulsar Conquistando la Igualdad, Wolters Kluwer lidera la participación de empresas privadas que se implican en el logro de la igualdad sumándose a esta iniciativa, analizando las ideas de las personas que participan en la comunidad y las de sus propios empleados, con el objetivo de hacer realidad esos cambios tanto interna como externamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.