Imagen de la noticia

Redacción. Damm ha sido reconocida como una de las 35 empresas con mejor reputación en España, según el último ranking Merco Empresas, monitor de reputación corporativa de referencia en España y Latinoamérica.

Damm, líder en el sector de alimentación y bebidas, con presencia en el sector de logística y distribución, ha conseguido escalar 16 posiciones, de la 49 a la 33, siendo la empresa del sector bebidas que más posiciones sube respecto a la anterior edición del informe, que mide la reputación corporativa de las empresas que operan en nuestro país tanto desde el punto de vista de la opinión pública como de las propias organizaciones.

Merco Empresas valora comparativamente aspectos como los resultados financieros de la compañía, la calidad de su oferta comercial, el talento de sus equipos, su comportamiento ético, su estrategia de responsabilidad corporativa, la dimensión internacional de la empresa, su apuesta por la innovación y la gestión de su reputación corporativa.

"Estamos muy orgullosos de estar, un año más, entre las cien empresas con mejor reputación de nuestro país y ser una de las compañías que más puestos ha subido en esta edición. Sin duda, es un honor que Merco, uno de los monitores de medición reputacional más completos, reconozca el trabajo que realizamos día a día todas las personas que formamos parte de Damm para crecer de una manera sostenible y hacer de nuestra compañía una empresa de referencia por nuestro compromiso ético y social", ha afirmado Jorge Villavecchia, director general de Damm.

El estudio Merco Empresas se basa en un análisis de 47.556 encuestas, 25 evaluaciones y en torno a 200 indicadores objetivos. Para su realización se ha entrevistado a directivos de grandes empresas, analistas financieros, periodistas de información económica, directores de comunicación y líderes de opinión, catedráticos del área de empresa, responsables de sindicatos, representantes de ONG, miembros de asociaciones de consumidores, social media managers, agencias y consultoras de comunicación y relaciones públicas, universitarios, alumni de escuelas de negocio, trabajadores de las principales empresas, responsables de RRHH, así como población general.

Este análisis se complementa con la revisión independiente de los resultados obtenidos por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.