Imagen de la noticia

Redacción. Mercadona y Cruz Roja Española en Málaga han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la empresa de distribución se compromete a colaborar a través de donaciones en especie con la atención que Cruz Roja presta a personas en riesgo de exclusión social.

El apoyo de Mercadona servirá para el refuerzo del programa de Intervención Social de Cruz Roja Española en Málaga, desde el que se prestó ayuda en 2018 a más de 38.000 personas en la provincia con 296.000 intervenciones.

A través de este programa, Cruz Roja tiene en cuenta las consideraciones humanitarias hacia las personas más vulnerables y trabaja con un enfoque centrado en favorecer su activación e integración.

El voluntariado de esta organización tiende la mano para que familias en dificultad puedan tener cubiertas necesidades básicas, ofreciendo apoyo para asumir facturas de suministros o con entregas de alimentos, ayudas de higiene y vestuario, material escolar…

El acuerdo entre Mercadona y Cruz Roja Española en Málaga también contempla vías de colaboración en situaciones de emergencia o catástrofe natural, a través de donaciones en especie que se concretarán según las necesidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.