Imagen de la noticia

Redacción. IKEA Ibérica se ha incorporado hoy a la Alianza para la Formación Profesional Dual, inicialmente a través de las tiendas que la multinacional sueca tiene en Andalucía.

La Alianza nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que tienen como objetivo impulsar la formación profesional dual en España.

La iniciativa cuenta en la actualidad con más de mil entidades adheridas que trabajan con el cometido común de mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de un modelo de FP dual de calidad.

Las tres tiendas de IKEA en Andalucía han generado 43 proyectos de FP dual en colaboración con institutos y centros educativos de la región en 12 ciclos formativos de grado medio y superior. En el curso escolar 2019-2020, los centros de IKEA en Andalucía contarán con 118 estudiantes de primero y segundo curso.

Al acto de firma del acuerdo de adhesión han acudido Arturo García, director de Sostenibilidad de IKEA en España, Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, los tres directores de las tiendas de IKEA en Andalucía: Fernando Pozuelo (Sevilla), Daniel Molina (Jerez) y Gabriele Scattolo (Málaga), así como Francisco Javier Mendoza, asesor técnico de la Alianza para la FP Dual.

Arturo García, director de Sostenibilidad de IKEA en España, ha afirmado que “en IKEA nos preocupamos por la realidad de nuestro entorno. Siendo conscientes de que el desempleo juvenil en Andalucía es un reto que afrontar, queremos ser un agente activo de cambio social y económico”.

“Desde nuestra experiencia de negocio y las posibilidades que nos ofrecen nuestros tres centros en la región hemos desarrollado una estrategia común entre las tiendas que contribuye a una formación profesional de calidad y que está dirigida a mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes andaluces. Nuestro reto consiste en convertir a IKEA en una empresa de referencia entre las entidades colaboradoras de la FP dual en Andalucía”, ha añadido.

Por su parte, Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ha destacado el compromiso de la empresa en el impulso de la FP dual, y ha afirmado que “es muy importante que compañías como IKEA apuesten por el modelo para que sean un referente para otras que no tengan claro si adentrarse en el camino. Hoy en la Alianza estamos de celebración, porque sumamos un gran partner que será clave para seguir promoviendo la FP dual en nuestro país”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.