Imagen de la noticia

Redacción. Meliá Hotels International, hotelera española con mayor presencia en redes sociales, ha superado los siete millones de seguidores en estas plataformas a nivel mundial gracias a una estrategia transversal que integra visión de marketing, innovación, tecnología y talento digital en toda la organización.

La compañía concibe su transformación en redes sociales como un nuevo paradigma de relación con sus grupos de interés que ha servido de trampolín para impulsar el reconocimiento de sus marcas, su reputación y el desempeño de su negocio.

La hotelera, que fue reconocida por Epsilon Technologies en 2018 como una de las diez empresas del Ibex 35 más influyentes en redes sociales, ha construido una sólida comunidad alrededor de las 545 cuentas que suman sus marcas y 164 hoteles en las diferentes redes, logrando así una presencia social en 167 países.

Gracias a ello ha conseguido alcanzar, en el primer semestre del año, los siete millones de interacciones con sus seguidores, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior, y generar hasta un 24 % del tráfico a melia.com, lo que ha generado unas ventas atribuidas de más de 42 millones de euros.

Estos resultados has sido posibles gracias al impulso de la estrategia global de redes sociales, integrada en la transformación digital de la compañía, y que ha sido caso de estudio por Hootsuite.

En dicho estudio se destaca la habilidad de la hotelera para mejorar la relación con el cliente, humanizar e incrementar el reconocimiento de marca, aumentar tráfico a su canal de ventas y atraer talento a la compañía.

Para lograr mejores resultados, Meliá Hotels International se ha apoyado en los principales partners tecnológicos del entorno social, como Hootsuite, para la gestión integral de sus cuentas, Flowics, para la gestión del contenido generado por el usuario, o Traackr, como herramienta de Influencer Marketing, clave para haber logrado incrementar un 167 % las menciones de influencers a la marca.

También ha sido fundamental la nueva ‘cultura social’ implementada en la compañía. Gracias a la creación de un programa de embajadores internos, Meliá ha conseguido amplificar sus contenidos y generar hasta 143 millones de impresiones adicionales en 2018.

Por su parte, Gabriel Escarrer, CEO de la compañía, inauguró sus cuentas en Linkedin y Twitter el año pasado, convirtiéndose en uno de los pocos altos directivos españoles del Ibex 35 con presencia activa en redes sociales, que ha servido para reforzar su figura de líder de opinión en la industria turística y dar mayor visibilidad a los valores intangibles y compromisos públicos de la compañía, como su posicionamiento social y medioambiental.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.