Imagen de la noticia

Redacción. ALSA, operador líder de transporte de viajeros por carretera en España, ha elegido a Watch&Act, empresa española de servicios de consultoría de transformación para grandes cuentas, para digitalizar sus procesos de Recursos Humanos a nivel global.

Con este objetivo, la consultora implantará en la compañía de transporte, cuya plantilla ronda los 9.000 trabajadores, un nuevo sistema de gestión del talento basado en la plataforma Cornerstone, de la que es proveedor de referencia en el mercado español.

Gracias al acuerdo alcanzado, Watch&Act se encargará de revisar y configurar todos los procesos de RRHH para adaptarlos a las funcionalidades de la herramienta Cornerstone, ofreciendo, además, formación y acompañamiento a los profesionales de ALSA responsables de su gestión, así como apoyo en la puesta en marcha y lanzamiento del nuevo sistema.

La plataforma Cornerstone permitirá a ALSA reinventar por completo la administración de sus recursos humanos. A través de diferentes módulos, ofrecerá a la compañía una visión global de toda su fuerza laboral, un sistema que unifica y centraliza todos los datos del personal, así como herramientas que reducen las cargas administrativas del equipo de RRHH, con funcionalidades para planificación, previsiones y evaluaciones comparativas, entre otras.

También el proceso de reclutamiento y captación de talento estará digitalizado, de manera que se simplificarán sus tareas de búsqueda, selección, contratación e incorporación de nuevos profesionales.

"Con la elección de Cornerstone, ALSA manifiesta una apuesta clara y decidida por la modernización de su gestión del talento que le permitirá simplificar y acelerar sus procesos de RRHH globales y aumentar su agilidad. Desde Watch&Act pondremos a su disposición nuestro profundo conocimiento de esta plataforma, así como nuestra amplia experiencia demostrada en gestión de personas a través de proyectos de compañías tanto nacionales como multinacionales", afirma Javier García, director general de Watch&Act,

Por su parte, Juan Antonio Esteban, director corporativo de RRHH de ALSA, ha destacado que "en ALSA estamos afrontando un proceso de mejora de nuestro modelo de gestión del talento en el que la tecnología y la digitalización serán elementos clave. Por ello hemos apostado por Cornerstone como plataforma y por Watch&Act como proveedor en el proceso de implantación. La revisión en profundidad de nuestros procesos incrementará de manera significativa el valor añadido que desde Recursos Humanos ofrecemos a la organización".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.