Imagen de la noticia

Redacción. Gi Group, multinacional italiana proveedora de servicios de RRHH, mantendrá su apoyo a SpaceUp, academia espacial financiada por el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea cuyo objetivo es dar a startups europeas del sector espacial la oportunidad de crecer y convertirse en empresas líderes a nivel mundial.

Tras su paso por Helsinki (Finlandia), SpaceUp estará los próximos días 18 y 19 de noviembre en Bremen (Alemania), desde donde facilitará a los emprendedores europeos el crecimiento de su negocio en el sector espacial.

SpaceUp, que cuenta con diez miembros de cinco países europeos diferentes y dos organizaciones empresariales de toda Europa, trabaja para promover y fomentar la trasferencia de tecnología, la creación de redes, la divulgación y el encuentro con inversores, especialistas en Recursos Humanos y directores ejecutivos de grandes corporaciones.

El rol de Gi Group como empresa de RRHH consiste en facilitar la contratación de personal cualificado para la industria del sector espacial. Para ello cuenta con una división de Aviation que presta servicio a las empresas que operan dentro del sector Aerospace & Avionic.

Junto con Gi Group, y bajo la coordinación del clúster de Aviaspace en Bremen, hay ocho socios unidos a las actividades del proyecto: la Asociación Europea de Comercio para Business Angels, IBS Consulting, los fondos semilla y los Early Stage Market Players (EBAN), el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Producción y Tecnología de Diseño (Fraunhofer IPK), la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP), el Panel Europeo de Asociaciones de Pymes Espaciales (SME4SPACE), la plataforma de financiación colectiva 200Crowd y el Consorcio de Investigación Hipatia y Lazio Innova.

Tras su paso por Helsinki y Bremen, SpaceUp acudirá a cuatro lugares más, donde se conectarán a los nuevos emprendedores de tecnología espacial con sus socios potenciales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.