Redacción. ManoMano, marketplace de origen francés especializado en bricolaje y jardinería que opera en España desde hace cuatro años, ha anunciado su previsión de contratar a a 220 personas en los próximos seis meses.
La plataforma abrió el pasado mes de febrero sus nuevas oficinas en España, las primeras fuera de territorio francés, eligiendo para ello la ciudad de Barcelona.
Un total de 39 personas trabajan en ManoMano España, la mitad de ellas ubicadas en París y la otra mitad en Barcelona. La intención de la startup de aquí a finales de año es cuadruplicar la plantilla en Barcelona contratando, al menos, a otras 60 personas.
ManoMano cuenta en la actualidad con 370 trabajadores en plantilla. Además de las 60 nuevas contrataciones en Barcelona, incorporará a otras 60 en Burdeos y a 100 en París, lo que hace un total de 220 nuevos empleados, un incremento del 60 %.
El año pasado ManoMano facturó en España 34 millones de euros, doblando la facturación de 2017, de 17 millones.
Christian Raisson, cofundador de ManoMano, ha señalado que “España se ha convertido en uno de los países con mejores expectativas de crecimiento de nuestro marketplace y cada año supera las previsiones. Por ello, seguimos apostando por su mercado”.
Las nuevas contrataciones en Barcelona irán ligadas al desarrollo de mejora de la experiencia de los vendedores del marketplace. El Client Experience Hub integrará, principalmente, perfiles de solution architects, backend developers (Python, PHP & JAVA), frontend developers (React), site reliability engineers, QA engineers, data engineers y agile coaches.
También, han abierto posiciones en sourcing, de key account managers & business developers, y en operaciones, principalmente technical account managers, fulfillment account managers y warehouse manager.