Imagen de la noticia

Redacción. Nueve escaladores han alcanzado esta semana la cumbre Mont Blanc para conmemorar el centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La escalada, que comenzó el pasado martes, 3 de septiembre, fue propuesta por las misiones de Suiza y Francia ante la ONU en Ginebra.

Representantes de empresas y trabajadores suizos y franceses se unieron a la expedición tripartita para alcanzar el pico de 4.809 metros, junto con un equipo de miembros del Club Alpin Français de la OIT.

“En este centésimo año de vida de la OIT, esta es una buenísima ocasión para poner de relieve la sólida relación entre Suiza y las organizaciones internacionales con sede en Ginebra, y también para mostrar de qué modo trabajamos juntos con un objetivo común”, ha declarado Valerie Berset Bircher, jefa del área de Asuntos Laborales Internacionales de la Secretaría de Asuntos Económicos del Estado Suizo (SECO).

“Es oportuno reunirnos en este momento para celebrar el aniversario de una organización fundada con la ambición de forjar una paz duradera. Esperamos concienciar sobre la necesidad de fortalecer la cooperación internacional para afrontar los desafíos del futuro”, ha dicho Thierry Dedieu, consejero de asuntos sociales de la misión permanente de Francia ante la ONU en Ginebra.

Por último, Frédéric Lapeyre, especialista superior en empleo en la OIT, ha señalado que “el ascenso simboliza los esfuerzos tripartitos que, como organización, hemos desplegado en los últimos cien años para lograr trabajo decente y justicia social”.

“La única fórmula para encontrar soluciones duraderas a los problemas del mundo del trabajo es congregar a gobiernos, trabajadores y empleadores. Esa solidaridad será crucial también para que esta escalada se vea coronada por el éxito”, ha añadido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.