Imagen de la noticia

Redacción. Indra ha renovado su presencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World, sumando 14 años consecutivos en este índice mundial de referencia en sostenibilidad.

Indra ha conseguido permanecer en el ranking desde su entrada en 2006, un logro único entre las empresas del sector tecnológico de software y servicios que la destaca como referente en sostenibilidad.

Según destaca la compañía, su permanencia en el DJSI World supone “un reconocimiento a su compromiso con la creación de valor y la mejora continua en su desempeño en las dimensiones económica, social y medioambiental (ESG-Environmental, Social and Governance), y la reafirma como una de las líderes en sostenibilidad a escala mundial”.

Este liderazgo es avalado también por otro de los índices más importantes a la hora de valorar la responsabilidad corporativa de las compañías, el FTSE4Good, que ha incluido a Indra por cuarto año consecutivo y la ha otorgado la máxima valoración en gobierno corporativo y medidas anticorrupción.

En esta edición 2019/2020 del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, Indra ha sido una de las 16 compañías del sector Software and Services incluidas en el índice y una de las cinco europeas, de las 156 compañías del sector de todo el mundo invitadas a participar. Es también una de las 15 empresas españolas miembros del DJSI World.

Indra ha mejorado en dos puntos su puntuación global y, frente a la media de las compañías de su sector, destaca notablemente en aspectos como el desarrollo del capital humano, las prácticas laborales, la gestión de la innovación y la estrategia fiscal.

La compañía ha conseguido, además, mejorar su puntuación de forma significativa en los capítulos de gobierno corporativo, ecoeficiencia y estrategia climática.

El índice DJSI World, elaborado por la firma de inversión especializada en sostenibilidad RobecoSAM con la metodología de S&P DJI, ha escogido al 10 % de las 2.500 empresas más grandes del mundo que, por su buen desempeño, se sitúan como las más responsables socialmente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.