Imagen de la noticia

Redacción. El 71% de las empresas del IBEX 35 establecen objetivos de reducción de emisiones de carbono, mayoritariamente apoyándose en acciones de eficiencia energética y en un mayor consumo de energía renovable.

Así se pone de relieve el cuarto Estudio del Estado de Reporting de Sostenibilidad del IBEX 35, elaborado por EcoAct, consultora internacional especializada en consultoría y desarrollo de proyectos de cambio climático, que ha sido presentado hoy en Madrid y en cuyo acto se han anunciado las diez empresas españolas que más han destacado por sus esfuerzos en la acción climática.

Este Top 10 está liderado por Iberdrola, que ocupa por primera vez esta posición. A continuación se sitúan, por este orden, Acciona, Telefónica, Ferrovial, Endesa, Naturgy, Red Eléctrica de España, Arcelormittal, Enagás e International Airlines Group IAG.

El estudio revela que, a través de la implementación de tecnología ecoeficiente, un 54 % de las empresas del IBEX 35 han demostrado evitar emisiones, lo que pone de manifiesto que la innovación está siendo la palanca de cambio en la sostenibilidad ambiental.

Además, siete empresas se han comprometido públicamente a los Objetivos en base a la Ciencia, el 14 % están comprometidas co el uso de energía 100% renovable y tres han formalizado su compromiso a adherirse a la iniciativa RE100.

La mitad compensan emisiones

El análisis de este año también destaca el aumento del número de empresas que compensan sus emisiones de CO2, de un 37 % en 2018 a un 49 % en 2019. En 2016 solo un 10 % compensaba sus emisiones.

En este apartado, solo dos compañías son actualmente neutras en emisiones de CO2: Acciona y CaixaBank.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.