CaixaBank

Redacción. Naciones Unidas ha otorgado a CaixaBank, a través de VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

La institución ha valorado el grado de implementación de los Principios de Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés) tanto de la aseguradora y gestora de fondos de pensiones como de la gestora de activos, y ha otorgado a ambas una A+ por su gestión destacada en Estrategia y Buen Gobierno.

Los PRI tienen como objetivo sensibilizar sobre el impacto que las cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) tienen en las inversiones, así como asesorar a los firmantes sobre cómo integrar estos asuntos en sus estructuras de inversión.

Lanzados en abril de 2006, los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas representan el mayor proyecto mundial de impulso de la gestión responsable de las inversiones y son un referente internacional en este ámbito.

Han pasado de los 100 firmantes iniciales a más de 2.500, lo que supone la práctica totalidad de las principales gestoras del mundo. De ellos, solo el 25 % consigue la máxima puntuación en su evaluación anual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.