Imagen de la noticia

Redacción. Abanca y Lanzadera, aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, han alcanzado un acuerdo de colaboración para apoyar a emprendedores que puedan aportar soluciones innovadoras en los sectores fintech e insurtech.

Este acuerdo se enmarca en el programa Corporate de Lanzadera, que impulsa startups con ideas novedosas de la mano de grandes compañías.

Durante el programa de aceleración, de hasta 11 meses de duración, ambas entidades ofrecerán formación, apoyo y asesoramiento a los equipos seleccionados. Además, las empresas dispondrán de una bolsa económica para desarrollar una prueba de concepto con Abanca durante el programa.

La entidad financiera pondrá en contacto a los emprendedores con profesionales de su equipo y les dará acceso a recursos técnicos y a sus centros de trabajo para la implantación de su producto o servicio.

Lanzadera, por su parte, pondrá a su disposición un director de proyectos y personal especializado en diferentes áreas que apoyará a los seleccionados en el desarrollo de su proyecto.

La aceleradora proporcionará al emprendedor, además, formación en el modelo de gestión de calidad total, acceso a ponencias y eventos, y disponibilidad total de sus instalaciones. Los equipos seleccionados contarán así con una zona de trabajo y contacto continuo con otros emprendedores.

Este programa es equity free, por lo que las startups no tendrán que ceder ningún porcentaje de su empresa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.