Redacción. La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) se ha incorporado a la Red Española de Universidades Saludables (REUS), iniciativa internacional auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según ha informado la entidad académica, su incorporación a la red es “una muestra más de su compromiso ineludible con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030, reflejado en el Plan Estratégico de la UNED para el periodo 2019-2022”.
Como miembro de esta red, la UNED participará de las actividades que se organicen de forma conjunta y propondrá las suyas propias, todo ello con objeto de favorecer la salud y promover conocimientos y habilidades orientados a que toda la comunidad universitaria -alumnado, profesores y personal de administración y servicios- cuiden su estilo de vida, fomentando, además, la socialización y las actividades de ocio saludables.
Estas actividades, de periodicidad mensual, se gestionarán desde las aproximadamente 60 universidades que conforman la red y se extenderán entre todas ellas, abarcando áreas temáticas variadas tales como el fomento del hábito de las donaciones de sangre, la prevención del consumo de alcohol y de tabaco, la educación afectivo sexual, la adopción de hábitos saludables durante las épocas de exámenes, la prevención del cáncer y la importancia del bienestar emocional o de las relaciones sociales, entre otras.