Imagen de la noticia

Redacción. PwC y la Universidad de Málaga (UMA) han alcanzado un acuerdo para la creación de un centro especializado en data analytics en el campus universitario, con el objetivo de acelerar la transformación digital de compañías de diversos sectores en España y fomentar la colaboración entre la universidad y la empresa.

El centro, ubicado en el edificio Ada Byron de la UMA, está integrado por más de 20 profesionales de PwC expertos en arquitectura big data, data science (PhD), ingenieros de datos, data visualization y data governance, así como con especialistas en entornos cloud, entre otros campos.

Los expertos de PwC trabajarán conjuntamente con los equipos de investigación de la UMA en el diseño de productos que den solución a problemas reales del mercado mediante el uso de tecnologías como big data, IoT, blockchain o 5G.

El centro ya se encuentra en funcionamiento. En la actualidad se está trabajando en distintos proyectos relacionados con la aplicación en casos reales de PowerBrain, una plataforma big data -premiada en 2018 por Microsoft como la mejor del año- que aporta soluciones analíticas avanzadas; así como en diversas iniciativas relacionadas con los sectores de turismo, sanidad y retail.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.