Ciudad BBVA

Redacción. El Grupo BBVA ha reducido un 7 % el consumo de energía por empleado desde enero de 2016 hasta diciembre de 2018, según ha informado la entidad con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Ahorro de Energía, una jornada de concienciación y sensibilización sobre el ahorro energético y la necesidad de unas pautas de consumo responsables y sostenibles con los recursos del planeta.

Los datos de consumo energético de 2018 reflejan que este ahorro ha ido desde el 22 % en Colombia hasta el 3 % en México. Con respecto a los datos de otros países, el ahorro ha supuesto un 16% en Estados Unidos, un 10 % en España, un 9 % en Argentina y un 5 % en Turquía.

BBVA reduce sus emisiones de CO2 en España en más de 12.000 toneladas

En el caso de España, BBVA ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en más de 12.000 toneladas desde 2015. En la red de oficinas y edificios territoriales, este ahorro supone aproximadamente 5.000 toneladas de CO2, lo que equivale a 17,6 GWh.

El esfuerzo de BBVA por reducir los impactos ambientales directos derivados de su actividad aparece en las metas fijadas en su Compromiso 2025. BBVA se compromete a que el 70 % de la energía contratada sea renovable en 2025, hasta alcanzar el 100 % en 2030.

Así mismo, la entidad se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en un 68 % al finalizar 2025, respecto a 2015.

Inteligencia Artificial

En la actualidad el ahorro de energía en la Ciudad BBVA, su sede central. es de 5.766.731 kWh al año, el equivalente al consumo de 1.900 hogares. Esto significa que el complejo gasta entre un 12 % y un 15 % menos que cuando se inauguró en 2015 y con ello se evita la emisión de 1.430 toneladas de CO2 anuales.

Un logro que no solo se debe al equipamiento y al diseño sostenibles de las instalaciones, sino también al uso de herramientas basadas en inteligencia artificial que gestionan la energía de la forma más eficaz posible.

BBVA apuesta en todo el mundo por la eficiencia energética de sus edificios y red de oficinas. Un total de 27 edificios de la entidad a nivel global han sido reconocidos con los sellos LEED, y 23 de ellos han obtenido la categoría oro y platino por ser construcciones sostenibles, eficientes y respetuosas con el entorno.

Parque eólico propio en España

Por otra parte, en su apuesta por las energías renovables, BBVA ha alcanzado un acuerdo de Power Purchase Agreementcon (PPA) con Endesa para contar con su propio parque eólico en España, cuya construcción ha comenzado recientemente.

De esta forma, se prevé que a finales de 2019 el nuevo parque eólico Primoral, en Zaragoza, comience a suministrar 108 GWh de energía eólica anuales al banco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.