Imagen de la noticia

Redacción. La sede corporativa de Madrid de Mahou San Miguel, compañía española líder del sector cervecero, ha sido certificada con el sello LEED Gold en la categoría Edificio Existente: Operaciones y Mantenimiento.

Esta acreditación internacional, concedida por el U.S. Green Building Council -Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos-, valora y reconoce aspectos de los inmuebles como la alta eficiencia energética en su funcionamiento y mantenimiento, el consumo responsable de agua, el tratamiento del aire, la gestión de los residuos o los criterios sostenibles de la política de compras de la compañía, entre otros.

Mahou San Miguel se ha convertido en la primera cervecera española en obtener este sello gracias a que la totalidad de la electricidad consumida en dicha sede, situada en la calle Titán nº 15, procede de fuentes renovables y a que ha alcanzado un ahorro energético del 45 %.

Esta responsabilidad en el consumo también se extiende a los recursos hídricos, pues, gracias a la implantación de sistemas más eficientes, se ha conseguido reducir el consumo de agua, tanto en el interior como en el exterior del edificio, en un 38 % y un 74 %, respectivamente.

De igual manera, Mahou San Miguel ha establecido un modelo de gestión de residuos que ha permitido que el 71 % de estos se reciclen en base a un sistema de clasificación en ocho categorías.

El inmueble dispone, además, de un huerto urbano, y el 85 % del espacio en el que se ubican las oficinas cuenta con luz natural, lo que contribuye a frenar el gasto energético y de recursos y a fomentar el bienestar de los profesionales.

Compromiso de toda la organización

La vinculación y el compromiso compartido por la compañía y sus profesionales han sido también factores que han favorecido la obtención de la certificación.

Mahou San Miguel ha involucrado a sus trabajadores en distintos aspectos de la sostenibilidad, como la movilidad, poniendo en marcha una política de transporte que fomenta el uso de los servicios públicos, al tiempo que impulsa la transformación de los vehículos corporativos.

Actualmente, la flota comercial de Mahou San Miguel para la almendra central de Madrid está compuesta por vehículos 100 % eléctricos, para los que se han instalado en el edifico 53 puntos de carga, y el 60 % de los vehículos de dirección son sostenibles, con el objetivo de llegar al 100 % el próximo año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.