Redacción. Atos, multinacional especializada en transformación digital, ha inaugurado un nuevo laboratorio de inteligencia artificial (AI) junto a Google Cloud en su sede de América del Norte, en Irving (Texas, EEUU).
Esta nueva apuesta de Atos forma parte de una alianza global entre ambas empresas para proporcionar a clientes y empresas el acceso a las últimas tecnologías analíticas.
El laboratorio, denominado Atos IA Lab, se une a la red global que la multinacional ya tiene en Londres, París y Frankfurt. Ha sido creado para ofrecer a las empresas norteamericanas la capacidad de colaborar con Atos y Google Cloud y comprender mejor la inteligencia artificial, ayudar a definir y diseñar innovadores proyectos utilizando el análisis de datos y algoritmos de machine learning, con el objetivo que las empresas puedan satisfacer sus necesidades en constante evolución.
El laboratorio de Inteligencia Artificial de Atos en Texas es una instalación de vanguardia que busca combinar una experiencia digital con una metodología de pensamiento que permita a los clientes resolver problemáticas de sus negocios.
Para ello ofrece un taller de incubación, Incubbate lab, dirigido a crear proyectos listos para ser implementados en dos días, lo que significa que los clientes pueden comenzar a generar resultados rápidamente. Para lograrlo, los datos del cliente en el mundo real se combinan con una metodología específica de Atos que facilita que el cliente comprenda el problema comercial que tiene y, gracias a la potencia del laboratorio, se establezca un camino claro sobre cómo resolver sus desafíos utilizando herramientas de inteligencia artificial y big data.
Además del Incubbate lab, los clientes pueden avanzar en el proceso de IA con una sesión denominada Discover lab, que proporciona una evaluación técnica detallada y la hoja de ruta de implementación. Por último, los clientes también pueden contar con un laboratorio de prototipos.