Imagen de la noticia

Redacción. BERGÉ GEFCO, operador logístico de especializado en vehículos terminados en España, ha sido premiado por la iniciativa Lean & Green, de la asociación de fabricantes y distribuidores (AECOC) por su compromiso para minimizar el impacto medioambiental de sus actividades logísticas.

En concreto, la compañía se ha comprometido a reducir un 20 % sus emisiones de CO2 en un plazo de cinco años.

Para conseguir su objetivo, BERGÉ GEFCO ha puesto en marcha una estrategia en la que se presentan una serie de medidas concretas con las que prevé reducir sus emisiones de CO2 para 2021 en los servicios logísticos de vehículos.

Estas medidas son, entre otras, la renovación de la flota de camiones, la introducción y pruebas de combustibles alternativos, como el GNL, la optimización de rutas a través de una nueva aplicación TMS (Transport Management System), el aumento del transporte ferroviario, la formación y concienciación de los conductores a través de cursos de conducción eficiente, la reducción de movimientos internos en los centros logísticos y el cambio de luminarias por tecnología LED en estos centros.

Benito Caballero, director de operaciones de BERGÉ GEFCO, ha señalado que “somos conscientes de que optimizar la utilización de los recursos, mantener el valor de los servicios y minimizar la generación de residuos son demandas de primer orden para nuestros clientes y para la sociedad en general. Esta estrategia está encaminada, precisamente, a cumplir nuestro compromiso de reducir en un 20 % nuestras emisiones para 2021”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.