De izquierda a derecha, Remedios Orrantia, directora de Recursos Humanos e Inmuebles de Vodafone España y presidenta del Patronato de la Fundación Vodafone España, Javier Cantera, presidente de AUREN BLC, y Daniel Suárez, presidente de Zapiens

Redacción. La Fundación Empresa y Sociedad ha reconocido la colaboración entre Vodafone y la scaleup Zapiens en la sexta edición de los Premios Comprendedor, en la categoría RRHH, por una solución disruptiva para afrontar retos de innovación estratégica y transformación digital.

La categoría de Recursos Humanos premia las soluciones innovadoras desarrolladas por scaleups -startups asentadas- para áreas de RRHH de grandes empresas.

La empresa asturiana Zapiens desarrolló para Vodafone la herramienta de inteligencia colectiva, Zap, cuyo fin esencial era mejorar la gestión del conocimiento de los empleados de compañía.

Esta herramienta está basada en un bot de inteligencia artificial que no deja de crecer con la interacción de los empleados, ya que, cuando no sabe algo, busca en su mapa de conocimiento para pedir la respuesta al experto correspondiente, lo que supone una mejora continua y que el conocimiento no se quede obsoleto.

Con Zap instalado en sus terminales y móviles, los empleados obtienen información en tiempo real, la empresa identifica las necesidades de aprendizaje en la organización, la información está a disposición de los trabajadores con independencia de si los expertos lo están y facilita la detección de talento oculto.

En esta edición, Vodafone y Zapiens competían por el galardón con Zodio, cadena de tiendas especializada en decoración del grupo Adeo, y Malt, que proporcionó a aquella acceso al talento especializado bajo demanda de perfiles tecnológicos con el objetivo de crear un equipo de freelances altamente especializados para llevar a cabo el lanzamiento de su eCommerce en España.

Los ganadores de las otras cuatro categorías han sido Sacyr y Zerintia Technologies (Industria 4.0), Alantra y urbanData Analytics (Marketing y Ventas), Douglas y Orquest (Operaciones y Procesos) y Oh my Cut! e Iristrace (Pymes).

Los casos ganadores han sido elegidos por un jurado de 22 profesionales independientes del mundo de la empresa y la innovación, presidido por Sara Bieger, managing partner de Alto Partners Executive Search y consejera de AXA, que analizaron los 14 casos finalistas y su impacto en las empresas y la sociedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.