Imagen de la noticia

Redacción. La cooperativa de distribución Consum ha obtenido la calificación de excelencia en el certificado de empresa familiarmente responsable (efr) por su gestión de la conciliación.

El certificado efr, promovido por Fundación Másfamilia y avalado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, reconoce la buena labor de las empresas en materia de conciliación e igualdad.

El director general de Consum, Juan Luis Durich, ha recogido el certificado de manos del director general de Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, en la sede de la cooperativa en Silla (Valencia).

Durich ha destacado que “las empresas deben gestionar bien para tener resultados positivos y generar riqueza en su entorno, pero entendida desde un punto de vista más social: deben procurar que sus trabajadores se desarrollen y puedan conciliar trabajo y vida personal”.

“Si Consum lo ha hecho, a pesar de estar en un sector especialmente complejo para conciliar por la necesidad de dar un amplio servicio al público, todos pueden, si hay voluntad y esfuerzo por parte de las organizaciones”, ha añadido.

Consum obtuvo el certificado efr por primera vez en 2007, y desde entonces lo ha renovado periódicamente durante estos 12 años. Es la única empresa española de distribución alimentaria con este distintivo.

La cooperativa invirtió 8,7 millones de euros en conciliación en 2018, un millón más que el ejercicio anterior, lo que representa 566 euros por trabajador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.