Imagen de la noticia

Redacción. Enagás, compañía de referencia en el desarrollo, mantenimiento y operación de infraestructuras gasistas, ha anunciado su adhesión a la iniciativa Global Methane Alliance de Naciones Unidas, y su compromiso de reducir un 45 % las emisiones de metano derivadas de su actividad en 2025 y un 60 % en 2030, respecto a los datos de 2014.

Global Methane Alliance es una iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y de la Coalición de Clima y Aire Limpio (CCAC), una coalición internacional liderada por España, Perú y organismos y agencias de Naciones Unidas para impulsar la acción en calidad del aire y salud, transición justa y género.

La mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero forman parte del Plan Estratégico de Enagás. Desde 2014 la compañía ha reducido sus emisiones globales cerca de un 50 %, y, concretamente, las de metano un 32 %, gracias a las medidas de eficiencia energética aplicadas en las infraestructuras gasistas.

Además, en 2018 la compañía firmó los Principios rectores sobre la reducción de las emisiones de metano en la cadena de valor del gas natural, desarrollados en colaboración con empresas e instituciones internacionales relacionadas con el sector energético.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.