Imagen de la noticia

Redacción. Cualtis, una de las principales empresas de prevención de riesgos laborales, ha obtenido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) que define los estándares de ciberseguridad aplicados a las administraciones públicas, así como a los proveedores que le prestan servicios.

La compañía se convierte así en la primera y única empresa de su sector en acreditar sus sistemas de conformidad con el ENS, lo que significa que su infraestructura, aplicaciones y procedimientos cumplen con los niveles de seguridad y requerimientos para organizaciones públicas.

En este contexto se entiende por seguridad la capacidad de las redes o de los sistemas de información de resistir, con un determinado nivel de confianza, los accidentes o acciones ilícitas o malintencionadas que comprometan la disponibilidad, autenticidad, integridad y confidencialidad de los datos almacenados o transmitidos y de los servicios que dichas redes y sistemas ofrecen o hacen accesibles.

“El objetivo es ofrecer más y mejores garantías en un tema tan sensible como es la ciberseguridad. De esta manera nos convertimos en el único proveedor de servicios de prevención y formación de riesgos laborales con capacidad para generar los mayores niveles de confianza en el entorno digital”, ha afirmado Eusebio Gómez, director general de Cualtis.

El estándar actual del ENS, diseñado y publicado por el Centro Criptológico Nacional español, establece la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permitan una protección adecuada de los sistemas de información, servicios y su información.

Cualtis ha sumado el certificado del ENS a la certificación ISO 27001 del sistema de gestión de seguridad de la información, ratificando su mayor grado de cumplimiento en materia de seguridad y protección de datos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.