Redacción. El 92,2% de los empleados de Calidad Pascual cuentan en la actualidad con contrato indefinido.
Así lo ha destacado esta semana la compañía, referente en el sector de la alimentación en España, para poner de relieve su apuesta por el talento interno y por el empleo estable y de calidad.
Estas cifras son posibles, según explica la empresa, gracias a unas políticas de gestión centradas en las personas, que permiten a Pascual trabajar en la incorporación de los mejores profesionales. En este sentido, Calidad Pascual busca siempre aquellos profesionales que no solamente reúnan las capacidades técnicas necesarias, sino que encajen con su cultura y valores corporativos.
Para ello, cuentan con mecanismos para atraer y retener el talento, ofreciéndoles una carrera profesional en una compañía líder y responsable. La principal apuesta de valor de la compañía radica en la responsabilidad compartida y la conciliación, la igualdad de oportunidades y la diversidad.
Calidad Pascual ha puesto en marcha un Sistema de Gestión del Talento y el Desempeño basado en la meritocracia que facilita la igualdad de oportunidades. Un sistema que se integra en su programa ‘Crecemos Juntos’, que, además, cuenta con una comunidad de aprendizaje que impulsa planes de formación e iniciativas de desarrollo individual, poniendo el foco en el desarrollo de nuestro modelo de liderazgo.
El modelo de gestión de Calidad Pascual impulsa el desarrollo del talento diverso ya que, según explica Joseba Arano, director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente, “la innovación y la competitividad para lograr ser diferenciadores en el mercado requiere de un entorno de trabajo inclusivo y de confianza. Un lugar donde todos podemos aportar y lo hacemos a través de equipos de naturaleza diversa, lo que nos permite ofrecer mejores soluciones de negocio”.
“Nuestros empleados siguen siendo una de nuestras máximas prioridades. Una vez más, destacamos su pasión, cercanía, calidad e integridad a lo largo del año para seguir avanzando y lograr nuestros objetivos. Tenemos un excelente equipo, capaz de impulsar la innovación y la excelencia en cualquier rincón de la compañía”, añade Arano.
La apuesta de Calidad Pascual por el talento interno pasa por asegurar su desarrollo a través de la formación continua. El pasado año invirtió más de medio millón de euros en esta materia, lo que se tradujo en 22.169 horas de formación para sus empleados.