Imagen de la noticia

Redacción. Grupo SPEC, líder en soluciones de control horario y accesos referente en el sector en España, Portugal y América Latina, ha incrementado un 35 % sus ventas desde la entrada en vigor, el pasado 12 de mayo, de la nueva ley de control horario de la jornada laboral.

En estos últimos cinco meses, la compañía, que desarrolla desde 1978 soluciones globales de software y hardware en el ámbito de la gestión horaria, control de presencia y control de accesos, ha experimentado un gran incremento de sus demandas por parte de las empresas españolas.

"Entre mayo y octubre de este año 2019, internamente gestionamos casi 400 pedidos más que en igual período del año pasado, representando esto un incremento del 35 % en nuestras ventas. Es una cifra que demuestra el efecto de la ley y el crecimiento que estamos teniendo en Grupo SPEC por la misma", ha explicado Marcelo Dos Reis, director general de Grupo SPEC.

Actualmente, la empresa da servicio a más de 6.000 clientes en 45 países, tanto en el sector de la administración pública como de la empresa privada, ofreciendo una solución específica para el cumplimiento de la nueva normativa de control horario que permite a los empleados fichar desde una app móvil mediante geolocalización.

El 21 % de las empresas inspeccionadas han sido sancionadas

Tras un período de margen para la adaptación de las empresas a la nueva situación legal en cuanto al registro de las entradas y salidas del trabajo de sus empleados, las sanciones por el registro inadecuado de la jornada laboral ya se están empezando a imponer.

Según el primer balance de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social sobre la nueva ley, 107 de un total de 505 empresas que han sido inspeccionadas han sido sancionadas por haber cometido irregularidades en el registro de los fichajes de los trabajadores.

Alberto Martín, director comercial y marketing de Grupo SPEC, ha explicado que "esta situación indica que muchas empresas no saben interpretar con claridad la nueva ley, y, por la dificultad de definir una política de control de la jornada laboral, aún no han puesto ningún sistema que sea válido para todos los puestos y que los empleados lo aprueben. Y como, además, aún las inspecciones son pocas, las empresas lo van afrontando, pero sin prisas".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.