Imagen de la noticia

Redacción. Vicky Foods, primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España, ha inaugurado hoy en Villalonga (Valencia) su nuevo centro de innovación, un proyecto que nace para coordinar todo el potencial innovador de la compañía y que abordará investigaciones en el ámbito de la salud y la innovación tecnológica, dos de los pilares de la compañía.

Con una inversión de 6,5 millones de euros para su creación, el centro cuenta con una superficie de 9.500 metros cuadrados en los que se desarrollarán los diferentes proyectos, y un equipo interno y externo de profesionales  integrado por 150 personas.

Este nuevo centro de innovación está formado por dos áreas, el centro de investigación nutricional y salud y el centro para la innovación tecnológica.

El centro de investigación nutricional y salud, que cuenta ya con algunos proyectos que comenzaron a finales de 2018, desarrolla su actividad a través de tres áreas estratégicas: el continuo perfeccionamiento del perfil nutricional de sus productos, el fomento de la investigación científica orientada, por ejemplo, al enriquecimiento de sus productos con componentes bioactivos, y la promoción de hábitos saludables entre los consumidores y empleados, como el Campus Dulcesol para niños y niñas de entre 8 y 16 años.

Por su parte, el centro para la innovación tecnológica trabaja en el desarrollo de tecnología propia y personalizada orientada a la implementación y mejora de las principales líneas de producción de la compañía. Estos pasos hacia la industria 4.0 permiten posicionar a Vicky Food al frente de la innovación dentro del sector alimentario.

Vicky Foods

La innovación en Vicky Foods

La innovación es un pilar indispensable dentro de la estrategia empresarial de Vicky Foods. En los últimos cinco años, la compañía ha invertido cerca de 190 millones de euros en infraestructuras, innovación y tecnología.

En el periodo 2019-2022 se invertirán alrededor de 150 millones euros, y se pondrá el foco en mejoras continuas de sus procedimientos, en sus procesos, en maquinaria de última generación y en proyectos relacionados con el desarrollo de nuevas propuestas acordes a la demanda de la sociedad actual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.