Imagen de la noticia

Redacción. La escuela de negocios nativa digital IEBS ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad acreditadora internacional Scrum.org que permitirá a sus alumnos certificarse como expertos en este nuevo sistema de organización empresarial.

Gracias a esta alianza, los estudiantes de IEBS aprenderán a gestionar marcos organizativos ágiles, capaces de adaptarse a las necesidades de cada empresa.

“La metodología scrum es una de las más utilizadas por las empresas tecnológicas y startups, debido a la necesidad que este tipo de empresa tiene de disponer de una mayor flexibilidad organizativa que se adapte a los cambios. Los perfiles certificados en Scrum permiten transformar la cultura empresarial, por lo que cada vez son más demandados por las compañías”, explica Óscar Fuente, director de IEBS.

IEBS es la primera escuela de negocios española en convertirse en partner de Scrum.org, una entidad centrada en mejorar la profesionalidad de sus programas. Otras escuelas que también han firmado acuerdos de este tipo son Boston University, Durham University y Forbes School of Business and Technology, entre otras.

Para conseguir un título en scrum, los alumnos deberán ser capaces de conocer, comprender y aplicar esta metodología en entornos reales. Y para superar la evaluación tendrán que obtener una puntuación mínima del 85 %, lo que demostrará que han adquirido los conocimientos necesarios para certificarse como expertos en Scrum.

Una vez los alumnos de IEBS aprueben las evaluaciones y reciban una certificación Scrum profesional, esta se conservará y permanecerá de manera indefinida en la página web de Scrum.org.

“Gracias a esta colaboración, los alumnos de IEBS podrán liderar la transformación digital que necesitan las empresas en España, ya que grandes corporaciones como bancos y telcos reaccionan positivamente a las metodologías que gestiona Scrum”, concluye Óscar Fuente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.