Redacción. La consultora de ciberseguridad CounterCraft y PwC han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual la firma de servicios profesionales ofrecerá contrainteligencia digital y la solución de Cyber Deception a grandes empresas nacionales e internacionales.
Desarrollada por CounterCraft, Cyber Deception, solución pionera en Europa, actúa como cebo y conduce al ciberdelincuente interno y externo a entornos simulados y ficticios que parecen reales para el atacante.
De esta manera, se consigue detectar un ciberataque de forma temprana e investigarlo y controlarlo en tiempo real, lo que permite a las empresas protegerse contra futuros incidentes y fortalecer sus sistemas de ciberseguridad.
Este acuerdo, de alcance global y liderado por PwC España, supone un importante avance contra la ciberdelincuencia, ya que las amenazas en este ámbito evidencian uno de los principales riesgos de seguridad, debido al aumento de número y tipología de dispositivos conectados a la red en los últimos años.
Con esta alianza global, PwC refuerza su portfolio de servicios de ciberseguridad, mientras que CounterCraft afianza su plan de expansión para los próximos años, reafirmando ambas compañías su liderazgo en el sector.