Fábrica de VW en Chattanooga (EEUU)

Redacción. La marca Volkswagen está avanzando hacia su objetivo de conseguir una producción neutra de CO2 para 2050. El suministro de energía externo en las 16 plantas de la marca Volkswagen en todo el mundo (sin incluir a China) ya proviene en un 70 % de energía verde procedente de fuentes renovables, y la compañía ha decidido aumentar ahora esta cifra al 90 % en 2020.

Además, Volkswagen está realizando el cambio a gas en las plantas que generan su propia energía internamente. Por ejemplo, el suministro de energía para la producción en Wolfsburg, está actualmente en proceso de cambio hacia plantas de ciclos combinados de gas natural (CCGT) altamente eficientes, previstas para 2022.

Estas plantas funcionan en modo de cogeneración, de forma que las emisiones de CO2 que se derivan de la generación de electricidad y calor se reducirán en un 60 %, alrededor de 1,5 millones de toneladas al año, lo que equivale a las emisiones generadas por cerca de 870.000 coches.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.