Imagen de la noticia

Redacción. Nestlé ha sido incluida en el Índice de Igualdad de Género Bloomberg (GEI) 2020 por su transparencia en los informes de género y los avances en la igualdad de las mujeres.

El GEI mide la igualdad de género tomando como referencia cinco áreas: liderazgo femenino y canalización de talento, igualdad salarial y paridad de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujer.

La inclusión en el índice pone de relieve los esfuerzos de Nestlé por empoderar a las mujeres en toda la cadena de valor y proporcionar igualdad de oportunidades a todos los empleados.

“Nos honra volver a figurar en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg. Es un reconocimiento de los grandes pasos que estamos dando para avanzar en la igualdad de género y hacer de Nestlé una empresa aún más inclusiva para trabajar”, afirma Béatrice Guillaume Grabisch, responsable de RRHH de Nestlé a nivel mundial.

“Recientemente, hemos lanzado una nueva Política de apoyo parental a nivel mundial, reconociendo que los roles de los padres ya no se definen únicamente por el género. La política extiende el permiso parental para los cuidadores primarios de 14 a 18 semanas totalmente remuneradas, estableciendo un mínimo de cuatro semanas para los cuidadores secundarios”, añade la directiva.

Esta nueva Política global de apoyo parental se basa en los esfuerzos de la compañía para crear un lugar de trabajo más inclusivo. El año pasado, Nestlé presentó también un plan de acción para aumentar el número de mujeres en puestos ejecutivos de alto nivel a nivel mundial para 2022.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.