Imagen de la noticia

Redacción. Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, ha sido reconocida por segundo año consecutivo como top employer por ser una de las compañías que ofrecen mejor entorno de trabajo a sus profesionales y por su mejora continua para incorporar las mejores y más innovadoras prácticas de Recursos Humanos.

La certificación, concedida por Top Employers Institute, compañía independiente de certificación que valora todos los procesos de gestión del talento, alcanza también a Minsait, filial de Indra especializada en transformación digital y tecnologías de la información.

Indra ha incrementado su puntuación global un 6,6 %. Los aspectos que más han contribuido a esta mejora son el desarrollo del liderazgo, con un progreso del 15,6 %, la cultura, con un avance del 9,5 %, y el proceso de onboarding, con una mejora del 9,2 %.

Estos son algunos de los ámbitos en los que la compañía ha trabajado en el último año para reforzar el proceso de transformación cultural en el que está inmersa con el objetivo de convertirse en la empresa más atractiva y motivadora para el talento digital global.

Indra roza la excelencia en su estrategia de talento, con una puntuación de 97,8 sobre 100, y en su planificación de plantilla, con un 92,5. También mejora en las demás áreas de desarrollo de personas que evalúa Top Employers Institute: adquisición de talento, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, gestión de carrera y sucesión, y compensación y beneficios.

José Cabello, director general de RRHH de Indra, ha señalado que “es un orgullo ser considerados top employer, ver que seguimos avanzando para ofrecer el mejor entorno de trabajo a nuestros empleados y que el esfuerzo para mejorar nuestros procesos de Recursos Humanos tiene sus frutos”.

“En la era del conocimiento, es fundamental atraer al mejor talento y contar con el compromiso de los profesionales para que puedan desarrollar todo su potencial y conseguir el mayor impacto con su labor. Y Top Employers Institute nos ayuda en esa tarea”, ha añadido.

Para alcanzar el certificado como top employer es necesario presentar abundante documentación y realizar la HR Best Practices Survey global, una exhaustiva evaluación con 100 preguntas sobre 600 prácticas de desarrollo de personas. Después de la validación de resultados, un tercero realiza una auditoría para asegurar la integridad de los procedimientos, procesos, sistemas y datos de Top Employer Institute.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.