Imagen de la noticia

Redacción. Robotics, empresa de software especializada en el diseño e implementación de soluciones para la gestión del tiempo y el control de accesos, facturó cinco millones de euros en 2019, dos más que en el ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 67 %.

La entrada en vigor de la normativa que obliga a las empresas a registrar la jornada laboral de sus trabajadores ha permitido a la empresa de Sabadell pasar de 3.500 clientes a 4.500 en un año, llegando a los 500.000 usuarios diarios de 125 sectores diferentes.

Otro dato destacable es el aumento del 50 % de la plantilla de Robotics, contando en la actualidad con 75 profesionales de alta cualificación.

Sin embargo, conseguir este importante crecimiento no ha sido fácil, según apuntan desde Robotics. Su director comercial, Enric Blanco, explica que la nueva normativa provocó la irrupción en el mercado de soluciones de gestión horaria de "gran cantidad de startups y de oportunistas que han intentado aprovechar la situación comercializando aplicaciones muy pobres que no han cubierto las necesidades reales de las empresas, perjudicándolas gravemente".

“Con esta barrera de entrada tan baja nos encontramos en una situación en que muchas empresas están sustituyendo soluciones deficientes que han adquirido en los últimos meses a startups", concluye Blanco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.