Imagen de la noticia

Redacción. Sacyr, multinacional española de referencia en la construcción y gestión de infraestructuras y proyectos industriales, ha anunciado la creación de una comisión de sostenibilidad y gobierno corporativo, delegada del consejo de administración, y un comité de sostenibilidad.

Con esta iniciativa, Sacyr quiere impulsar el trabajo que ya viene desarrollando en materia de sostenibilidad y la colaboración con todos sus grupos de interés en la lucha contra el cambio climático, el fomento de la diversidad y la conciliación, velar por la salud y la seguridad e impulsar el impacto social positivo de sus actividades.

La comisión de sostenibilidad y gobierno corporativo se encargará de supervisar y proponer las políticas corporativas de medio ambiente, sociales y de buen gobierno (ESG - Environmental, Social y Governance).

La comisión, formada en su mayoría por consejeros independientes, está compuesta por María Jesús de Jaén, presidenta de la misma, Elena Jiménez de Andrade, Augusto Delkáder, Tomás Fuertes y Luis Javier Cortés.

El comité de sostenibilidad, por su parte, se encargará de desarrollar y ejecutar las actuaciones relativas a la sostenibilidad dentro de una estrategia alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este comité está presidido por Manuel Manrique, presidente y consejero delegado de Sacyr, e integrado por la dirección general Corporativa, la dirección general de Gestión del Talento y RRHH, la dirección general de Comunicación y Sostenibilidad, la asesoría jurídica de negocio, la secretaría del consejo de administración y un consejero delegado de las áreas de negocio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.