Redacción. La Fundación Mahou San Miguel, en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha convocado la primera edición del Premio al Impulso del Empleo Juvenil en Castilla y León, como reconocimiento e impulso a la labor que llevan a cabo empresas, emprendedores y entidades sociales de esta comunidad en el fomento del empleo juvenil.
El Premio, hasta ahora celebrado con carácter nacional, pretende favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo, además de concienciar a la sociedad civil y empresarial de toda la Región sobre la necesidad de impulsar este tipo de prácticas para mejorar la empleabilidad, la competitividad y el desarrollo económico y social.
Pueden inscribirse empresas, emprendedores y entidades sociales cuya sede esté situada en Castilla y León, así como empresas y entidades con sede fuera de la región que desarrollen allí sus proyectos de empleo.
Las dos categorías en este primer Premio al Impulso del Empleo Juvenil en Castilla y León son Mejor práctica de empleo juvenil en Empresa y Mejor práctica de empleo juvenil en el Tercer Sector.
El Premio al ganador en cada una de las categorías consistirá en el reconocimiento de la iniciativa más destacada, durante la celebración de un acto público que tendrá lugar en Burgos a finales de mayo, momento en el que se dará a conocer el fallo del jurado.