Imagen de la noticia

Redacción. Sage, multinacional de soluciones de gestión empresarial y contabilidad en la nube, ha puesto a disposición de sus clientes de la gama Plus, módulos de conexión remota totalmente gratuitos durante un mes, prorrogable, para facilitar la gestión de sus negocios durante el actual Estado de Alarma en España.

Esta iniciativa permitirá a los clientes de Sage acceder, utilizar y actualizar sus soluciones de gestión como si estuvieran en la oficina.

Los clientes de Sage que ya trabajan con soluciones Cloud Connected -Sage 50cloud, Sage 200cloud, Sage Despachos Connected y Sage X3- ya disponen de acceso remoto y conectividad en sus aplicaciones.

“En Sage queremos que todas las empresas españolas, por pequeñas que sean, tengan la oficina en casa durante esta crisis”, destaca Luis Pardo, CEO de Sage España y Portugal.

“Aunque nuestros clientes con soluciones Cloud Connected ya disfrutan de estas ventajas, lo hacemos extensible al resto para intentar minimizar los efectos que este estado de excepcionalidad puede generar en el día a día de las empresas. Quiero recordar que a día de hoy la mayoría de las inversiones que las pymes hacen para digitalizar sus negocios se destinan a servicios básicos (web, email, etc.), pero no cubren la totalidad de las actividades necesarias para gestionar un negocio de forma remota", añade Pardo.

Ayudas a la formación online

Así mismo, la compañía ha activado un plan de ayudas por valor de un millón de euros destinado a la formación online de sus clientes, desde webinars gratuitos para esclarecer dudas en relación a las medidas adoptadas en el último real decreto del Gobierno, a cursos y módulos online sobre gestión de negocios.

En esta línea, a través del portal ‘Sage Tu Formación’, la compañía ofrece también de forma gratuita un programa de formación de negocios que podrán disfrutar hasta tres empleados de cada una de las empresas clientes de la compañía.

“Si las pymes se paran, el país se para. Representan el 99 % de nuestro tejido empresarial, crean el 74 % del empleo y representan el 65 % del PIB. Tenemos que parar entre todos el coronavirus, pero ver cómo nuestro empleo, nuestra economía y nuestras empresas no se paran y siguen adelante. Hacer que el teletrabajo llegue al máximo de personas y pymes es la principal solución, y debe ser vista como un todo que incluye tecnología, cultura corporativa y formación”, concluye Pardo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.