Imagen de la noticia

Redacción. Nestlé España ha destacado la dedicación y compromiso de sus empleados en el objetivo de garantizar el suministro de alimentos y bebidas a los consumidores durante el periodo de crisis sanitaria, sobre todo en el caso de los equipos que forman la primera línea de actividad en las diez fábricas que la compañía tiene repartidas por el territorio español y en el centro de distribución de Guadalajara.

Por ello, la dirección de Nestlé en España ha decidido aplicar unas medidas extraordinarias de apoyo a sus trabajadores con especial atención a dichos equipos de primera línea.

Estas medidas se concretan en una asignación de hasta 500 euros /mes a todo el personal de fábricas y al de las operaciones del centro de distribución de Guadalajara. Mientras los centros mantengan su actividad, la medida se aplicará retroactivamente desde el 15 de marzo hasta el final del estado de alarma.

Así mismo, la compañía se ha comprometido a garantizar el salario íntegro durante un mínimo de 12 semanas desde la declaración del estado de alarma a todos los empleados cuya actividad pudiera verse impactada por el Covid-19.

Finalmente, la posibilidad de solicitar un anticipo de salario se ampliará una mensualidad respecto a la política vigente en cada centro de trabajo.

Todas estas medidas se toman en el marco del estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19.

"Estoy muy orgulloso de la calidad profesional y humana que están demostrando nuestros trabajadores. Quiero agradecer personalmente su compromiso ante este reto sin precedentes al que nos estamos enfrentando. Sin duda, es gracias a ellos que Nestlé puede cumplir con la que es ahora su misión esencial: garantizar el suministro de alimentos a todas las familias españolas y a sus animales de compañía", ha afirmado Jacques Reber, director general de Nestlé España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.