Imagen de la noticia

Redacción. Atos, multinacional especializada en transformación digital, ha concluido la primera implementación exitosa de SAP S/4HANA en una institución europea, el Parlamento Europeo.

El proyecto, iniciado a finales de 2016, sustituyó los sistemas financieros heredados por SAP S/4HANA con el fin de modernizar y automatizar los mismos y formar a los empleados.

En el proyecto, Atos ha ofrecido soluciones SAP HANA de extremo a extremo, aprovechando para la implantación el expertise de su equipo de más de 13.500 expertos en SAP, que da soporte a más de tres millones de usuarios finales de SAP en más de 90 países.

Didier Klethi, director general de Finanzas del Parlamento Europeo, ha señalado que “el sistema SAP S/4HANA proporciona a nuestros empleados una experiencia de usuario moderna y simplifica la carga administrativa mediante flujos de trabajo de aprobación integrados que ahorran el papeleo manual".

El nuevo sistema proporciona al Parlamento Europeo una mejor visibilidad de la información sobre decisiones críticas -presupuesto, finanzas y contabilidad de activos-. Ahora se beneficia de un sistema SAP S4/HANA, siempre actualizado, que garantiza la continuidad de las actividades, la seguridad y el cumplimiento de las normas cambiantes.

Con el fin de garantizar una transición sin problemas y evitar cualquier impacto en las operaciones financieras, Atos utilizó un enfoque de "liberación" para ofrecer el nuevo panorama de SAP, de modo que sus equipos pudieran realizar el cambio de forma rápida y segura, con control, visibilidad y gobernanza, así como con un menor riesgo, esfuerzo y coste para el Parlamento Europeo. Este enfoque también se aplicará a la evolución y el mantenimiento futuros del sistema.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.