Imagen de la noticia

Redacción. Indra ha retirado las propuestas de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y de rebaja salarial presentadas el viernes 27 de marzo, y ha anunciado que “buscará un cauce para compartir la evolución de las estimaciones de la empresa de manera continuada con la representación sindical en España”.

Dichas propuestas, anunciadas para un periodo de tres meses, respondían a la “intención de la compañía de empezar a mitigar los impactos que la actual crisis sanitaria ya está produciendo y que se van a agravar en los siguientes meses y evitar daños mayores para el empleo en el futuro, buscando el interés general de la empresa. Estos impactos, en las estimaciones actuales, podrían ser significativos”.

El ERTE y la rebaja salarial perseguían, según Indra, “alcanzar objetivos de ahorro mensual para empezar a mitigar los impactos de la crisis sanitaria. Además, la combinación de las dos medidas permitía que se redistribuyera el esfuerzo de una forma equitativa entre todos los profesionales”.

En el marco de la negociación, se han planteado distintas contrapropuestas que la compañía ha considerado que no eran suficientes para alcanzar los objetivos estimados como necesarios, y ha señalado que “no ve sentido en llegar a acuerdos, si es que estos fueran posibles, que no permitan obtener los objetivos mínimos necesarios de acuerdo a sus estimaciones para mitigar los efectos de la crisis sanitaria y así evitar daños mayores para el empleo en el futuro”.

Noticia relacionada - Indra pone en marcha un expediente de regulación temporal de empleo

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.