Redacción. El Corte Inglés ha puesto en marcha nuevos servicios en el área de electrónica por el que reparará smatphones y tablets a domicilio como forma de ayudar a las personas que deben trabajar en sus casas durante el periodo de confinamiento.
Con este servicio a domicilio, gracias al cual se recogerá el dispositivo y se devolverá una vez arreglado, El Corte Inglés pretende acercar la tienda al usuario en esta situación especial. Se podrá hacer uso del mismo previa solicitud de un presupuesto online sin compromiso.
El servicio, que abarca todas las marcas y modelos, incluye pantallas, protección del dispositivo -colocación de lámina protectora militar con garantía de por vida-, reparación avanzada -placa base, recuperación de datos…- y recuperación de terminales mojados, entre otras prestaciones.
Incidencias de teletrabajo
Por otro lado, la compañía dará a sus clientes, y en remoto, soluciones a incidencias de teletrabajo de forma gratuita y por vía telefónica. Entre las incidencias que se atenderán figuran, por ejemplo, el mal funcionamiento de la cámara del ordenador, los problemas con la conexión a Internet, así como problemas de configuración de antivirus, de herramientas ofimáticas, de la conexión VPN, entre otras.
El usuario deberá acreditar mediante un certificado de su empresa que está teletrabajando, y podrá acceder a un soporte gratuito por semana y dispositivo.
Para este nuevo servicio de asistencia gratuita al cliente, con el que se quiere solucionar problemas con sus equipos de teletrabajo y ciberseguridad, El Corte Inglés ofrece una garantía de tiempo de respuesta de menos de una hora desde su solicitud.
En el caso de que no se pueda solucionar por vía telefónica, este departamento podrá conectarse de forma remota al dispositivo siempre que el usuario y el dispositivo lo permitan. Este servicio se prestará las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Por último, al personal sanitario que trabaja en hospitales, centros de salud o en residencias de ancianos se les dará gratis el servicio de asistencia telefónica aunque no hayan comprado su dispositivo en El Corte Inglés.