Imagen de la noticia

Redacción. Volkswagen Navarra podría reiniciar su actividad productiva a partir del 27 de abril, tras avanzar con los representantes sindicales en un plan organizativo que vele por la seguridad y la salud de los trabajadores y que haga factible el reinicio de la producción en esa fecha.

La compañía había informado esta semana de que su comité ejecutivo estaba valorando reiniciar dicha actividad el próximo 20 de abril de manera gradual, siempre y cuando se dieran las condiciones legislativas que avalasen la decisión y la cadena de suministro de la fábrica, tanto nacional como internacional, estuviera operativa.

Tras reunirse con los representantes de los trabajadores, la fecha previsible de reinicio de la producción se pospone siete días, al 27 de este mes, aunque la fecha definitiva se cerrará en función de la reactivación de un mercado del automóvil parado en estos momentos como consecuencia del cierre temporal de los concesionarios y la caída de las ventas.

La fábrica está realizando las gestiones oportunas para disponer de todos los equipos de protección individual (EPI) necesarios que garanticen la seguridad y la salud de la plantilla a partir del día en el que se reinicie finalmente la actividad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.