Imagen de la noticia

Redacción. Alcon, compañía especializada en oftalmología y cuidado ocular, ha reforzado su oferta de formación online con el objetivo de poner a disposición de los profesionales de la salud visual herramientas prácticas e interactivas para mejorar sus conocimientos y mantenerse actualizados en las últimas tendencias del sector.

Según explican desde Alcon, la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 ha transformado la actividad de los profesionales sanitarios, que han redirigido sus esfuerzos para hacer un frente común al creciente número de contagios y de ingresos.

De forma paralela, la limitación de los encuentros presenciales y el aplazamiento de congresos y sesiones científicas han conferido al ámbito digital un papel fundamental tanto en la labor asistencial como en la formación y transferencia del conocimiento. Uno de los primeros congresos cancelados fue el encuentro anual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) a principios de marzo.

En este contexto, Alcon prevé intensificar su apuesta por la formación digital durante las próximas semanas. Hasta el momento, los webinars organizados por la compañía, a través del Instituto Alcon, han contado con la participación de más de 3.000 profesionales.

El programa MEET IN Webinars es una muestra de la apuesta de Alcon por la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar la labor de los sanitarios y dar continuidad a las reuniones y sesiones científicas.

A través de este programa, Alcon ofrece cursos y webinars en los que se puede conectar en directo e interactuar con los ponentes, así como consultar posteriormente en diferido.

Francisco Alba, Optical Doctor y PHD del departamento de Medical Affairs de Iberia, señala que "en estos momentos de incertidumbre queremos ofrecer todo nuestro apoyo a los profesionales sanitarios que están en primera línea en la lucha contra la enfermedad del coronavirus Covid-19. Como parte de nuestro compromiso fundacional con la formación, entre otras medidas, nos hemos apoyado en el potencial de las nuevas tecnologías para poner a su disposición un completo programa que les permitirá ampliar sus conocimientos y permanecer al día de las últimas novedades del sector durante este periodo".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.