Imagen de la noticia

Redacción. Sage, multinacional de soluciones de gestión empresarial y contabilidad en la nube, se ha convertido en una de las primeras empresas en España que obtiene el certificado basado en la norma UNE-EN ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad a través de una auditoría realizada 100 % en remoto por Aenor.

La situación actual, provocada por la crisis del Covid-19, ha impedido realizar la auditoria presencial tradicional, pero la disponibilidad de todos los servicios en la nube de ambas organizaciones ha permitido la virtualización de este proceso.

La auditoría telemática se ha realizado de manera completa, por lo que se han podido revisar todos los aspectos planificados por Aenor, que aceptó la propuesta de transición de Sage, pasando de la auditoría presencial en su totalidad a una auditoría totalmente telemática.

A lo largo de este proceso, Aenor ha destacado el alto grado de digitalización operativa de la organización, así como la profesionalidad, disponibilidad y puntualidad de las personas auditadas y el interés de Sage por la mejora en todos los puntos señalados.

Además, las reuniones con los auditores fueron incluso más efectivas que las realizadas de forma presencial al eliminar tiempos de retrasos de las personas y tener descansos más breves y planificados.

Según destacan desde Aenor, el hecho de que Sage sea una organización con una importante cultura digital, en la que todos sus empleados están acostumbrados a trabajar eficazmente en entornos digitales y colaborativos, ha facilitado en gran medida el proceso de auditoría a distancia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.