Imagen de la noticia

Redacción. El Grupo Red Eléctrica ha presentado esta semana el Informe de Sostenibilidad 2019, que recoge los principales hitos de la compañía en este periodo y detalla sus avances en materia de sostenibilidad.

Con esta nueva edición del informe, el Grupo Red Eléctrica se sitúa a la vanguardia de las empresas que forman parte del IBEX 35 al ser la primera en aplicar el marco de reporte de Sustainability Accounting Standards Board (SASB), un estándar altamente valorado por los mercados financieros a nivel internacional y que es de obligatoria aplicación en Estados Unidos.

Este marco se suma a los estándares de Global Reporting Initiative (GRI) con los que el Grupo Red Eléctrica informa a sus grupos de interés sobre su desempeño en sostenibilidad.

El Informe de Sostenibilidad pone de relieve que en 2019 la compañía ha consolidado la sostenibilidad como palanca esencial de su actividad como operador global de infraestructuras esenciales en electricidad y telecomunicaciones.

Por una parte, Red Eléctrica presentó en febrero su Plan Estratégico 2018-2022, que dejó clara la apuesta del grupo por un crecimiento diversificado y sostenible, y por otra, en octubre comunicó sus once objetivos de sostenibilidad, que constituyen la hoja de ruta de la compañía para la próxima década y que están alineados con las cuatro prioridades de su Compromiso de Sostenibilidad 2030: descarbonización de la economía, contribución al desarrollo del entorno, cadena de valor responsable y anticipación y acción para el cambio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.