Imagen de la noticia

Redacción. Leroy Merlin cancelará su expediente de regulación de empleo (ERTE) el próximo lunes 1 de junio, fecha en la que volverá a contar con la totalidad de su plantilla, 14.000 trabajadores.

Eloy del Moral, director de Recursos Humanos de Leroy Merlin España, ha destacado el “compromiso de la compañía en reincorporar a la totalidad de sus empleados en cuanto que las restricciones se flexibilizasen. En este tiempo nos hemos preparado para que nuestras tiendas sean completamente seguras, tanto para nuestros empleados como para los clientes que nos visiten”.

La compañía inició la apertura gradual de sus tiendas hace dos semanas, habilitando la compra en tienda para el cliente profesional. Posteriormente abría todos los puntos de venta al público particular, habilitando un espacio de no más de 400 m2, siguiendo las indicaciones de las autoridades.

En las ciudades que se encuentren en la fase 2 de la desescalada es posible acceder a la totalidad de la tienda, siguiendo las medidas de distanciamiento social y limitación de aforo pertinentes.

Venta telefónica

Ante las circunstancias excepcionales y la afectación sin precedentes de la actividad económica, Leroy Merlin reforzó el asesoramiento a sus clientes particulares y profesionales a través de un canal telefónico.

Con este canal, Leroy Merlin pretendía ayudar en momentos de incertidumbre, en los que podían surgir averías importantes en el hogar o se podían necesitar bienes de primera necesidad, como combustible para calefacción, entre otras circunstancias.

También se posibilitó que, aquellos que lo considerasen para sobrellevar el aislamiento y contribuir al bienestar personal, pudieran aprovechar el tiempo disponible en casa para realizar proyectos de acondicionamiento pendientes.

Dicho servició se implementó en un tiempo récord de tres días, ampliándose progresivamente a medida que la demanda de los clientes crecía durante las semanas en las que las tiendas tenían que permanecer cerradas. En algunos momentos del confinamiento, la venta telefónica llego a representar más del 60 % de la facturación total de la compañía.

Dado el éxito de este nuevo servicio de asesoramiento al cliente, con más de 280.000 pedidos gestionados hasta el momento, Leroy Merlin ha decidido que la venta telefónica se sume de forma permanente al ecosistema de canales a disposición de sus clientes.

Más de 400 profesionales

Así, ha creado un equipo especializado de más de 400 profesionales que estará liderado por Francisco Marín como director de Venta Telefónica, puesto de nueva creación ante la buena acogida por parte de los consumidores.

Los profesionales, distribuidos por las diferentes tiendas, prestarán atención especializada en función del tipo de producto o solución demandado: decoración, reformas, jardinería, etc…

La compañía ha invertido en sistemas de información y comunicaciones para establecer un servicio descentralizado desde todo el territorio nacional, con más de 1.000 líneas activas para dar cobertura a esta nueva plataforma de asesoramiento y venta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.